Asesoría García Bravo

Asesoría García Bravo

Asesoría en Soria con más de 35 años de experiencia en el sector.

TARIFA PLANA MUNICIPIOS MENORES 5000 HABITANTES

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

NUEVO BENEFICIO DE TARIFA PLANA PARA TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS Y AUTÓNOMOS DEL MAR DEL GRUPO PRIMERO, CON ACTIVIDAD EN MUNICIPIOS DE MENOS DE CINCO MIL HABITANTES

La Ley 6/2017, de Presupuestos Generales del Estado para 2018, en su Disposición final vigésima tercera establece una nueva Tarifa Plana que incentiva el empleo autónomo en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Este nuevo beneficio es similar al que se otorga para la denominada “tarifa plana”, con la salvedad de que la cuota de 50 € mensuales (o bien, una reducción del 80%, si se eligiera una base superior a la mínima), tendría una duración de 24 meses (sustituyendo los porcentajes existentes desde el mes 13 al 24).

La “Fecha de Inicio de la Actividad” deberá ser igual o posterior al 01-08-2018.

Los requisitos para el acceso a este beneficio son, además de los establecidos hasta ahora, figurar empadronado en un Municipio de menos de 5000 habitantes, según los datos oficiales del Padrón en vigor en el momento del alta en este Régimen Especial y estar dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, correspondiendo el lugar de desarrollo de la actividad declarada a un municipio de menos de 5.000 habitantes. La población del municipio, referida al último dato disponible en el Instituto Nacional de Estadística.

En consecuencia con lo anterior, los domicilios comunicados a la TGSS en el momento del alta deberán ser coincidentes en dicho momento con los registrados tanto en el padrón como en la Agencia Tributaria o Hacienda Foral a efectos del IAE.

Asesoría García Bravo

Asesoría García Bravo

Asesoría en Soria con más de 35 años de experiencia en el sector.

Quizá te interese:

asesoria-garcia-bravo-dinero

Orden de módulos

PUBLICADA LA ORDEN POR LA QUE SE DESARROLLA EL MÉTODO DE ESTIMACIÓN OBJETIVA Y EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DEL I.V.A. PARA EL AÑO 2021(MÓDULOS)

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTO